5 cosas que nunca deberías meter al microondas y que no sabías

1. Leche materna

Un beneficio clave de poder darle a un bebé leche materna es poder entregarle poderosos agentes que se encuentran en la leche y que lo protegen de bacterias.

El diario de Pediatría hizo pruebas de 22 muestras de leche maternal congelada que fue calentada en un microondas. Las muestras que fueron calentadas en el microondas disminuyeron considerablemente la actividad de isozimas y también promovieron el crecimiento de bacterias dañinas para los bebés.


2. El brócoli

Cualquier forma de cocción va a destruir algunos nutrientes en la comida. La cocción al vapor es de las menos invasivas y aun así genera una pérdida de casi 11% del contenido antioxidante del brócoli.

Cocinar brócoli en un microondas con un poco de agua le hace perder casi el 97% de sus beneficiosos antioxidantes.

receta-guarniciones-brocoli-vapor--613x342


3. Fruta congelada

Esto siempre ha sido un gran ahorrador de tiempo. Comprar comida congelada no es siempre una mala idea dado que el proceso de congelamiento express puede ayudar a preservar los nutrientes de la comida. La fruta comienza a perder nutrientes inmediatamente después de haber sido recogida. Es por esta razón que la fruta o vegetales congelados traídos desde el otro extremo del país pueden tener un perfil nutritivo más alto que al producido orgánicamente a nivel local que pudo haber pasado más de una semana en almacenamiento, transito y luego en las estanterías del supermercado.

Estudios rusos de finales de la década de los 70 demostraron que la fruta congelada que fue descongelada en un microondas terminaron por transformar los glucósidos y los galactosidos en sustancias cancerígenas.

La fruta congelada se descongela mejor en un refrigerador o en un estante de la cocina a temperatura ambiente.


4. La carne descongelada

La carne congelada es algo difícil de descongelar en un microondas ya que se puede demorar tanto que puede que se comience a cocinar. Las puntas de la carne se pueden comenzar a cocinar y a volverse cafés mientras que el interior se mantiene congelado.

Si la carne no se cocina inmediatamente después puedes estar en presencia de un pedazo de carne bastante contaminado.

Investigadores japoneses descubrieron que la carne que es cocinada por más de 6 minutos en un microondas también pierde la mitad de su contenido de vitamina B-12.

Los mejores consejos para descongelar la carne es dejarla en el refrigerador durante la noche anterior o dejarla descongelarse bajo una corriente de agua fría.

carne


5. Los platos cubiertos en cinta plástica

Hay muchas sugerencias a partir de este punto, pero el mas clave es no meter al microondas nada que contenga plástico. Cuando calientas comidas cubiertas en plástico puedes generar cancerígenos.

Calentar estos plásticos puede lanzar químicos tóxicos dañinos para la salud directamente en tu comida. Algunos de los químicos que pueden derivarse del plástico son:

– BPA

– Tereftalato de polietileno

– benceno

– Tolueno

– Xileno

Relacionado con el tema de la leche maternal de mas arriba, parece inteligente no calentar ningún tipo de mamadera para bebés plástica en el microondas.

Visto en  Life Hack. 

Written by Jonathan Heres

Adicto al Social Media. Consultor de Internet Marketing. Editor. Diseñador. Orgullosamente Panameño.