Aquí Está El Video Promocional del Futuro Canal de Nicaragua

Bueno, al parecer el tema del Canal de Nicaragua viene en serio, y a pesar de la creciente protesta de muchos nicaraguenses que se oponen al proyecto debido al impacto ambiental que causaría en el país, los gobiernos de Nicaragua y China parecen determinados en llevar adelante la titánica obra.

En este reportaje ampliamente promocional y explicativo , se ventilan las virtudes del proyecto, el impacto que tendría en la economía local y de la región, y claramente mencionan a Panamá y su Canal.

¿Será que se logra llevar a cabo?

  • Lopez JM

    cosas de la vida los chinos tiene definido los planes de desarrollo pero no un canal y nosotros tenemos un canal pero no un plan unificado de desarrollo.

  • Castillo Flores Moises Edgardo

    osea están copiando nuestra cultura comercial marítima

  • Moises Garcia

    todo lo pinta bien segun esa gente no va haber ningun tipo de problema pero ya veran en que se esta metiendo

  • Ernesto Rios

    ellos no pueden hacer eso 1 por que en todo america nosotros tenemos la potestad de llamarnos canal 2 ellos no tienen el terreno adecuado 3 los barcos demorarian mas y gastarian mas combustible y 4 llamamos a USA y decimos que nicaragua attenta contra el canal y ellos lo invaden y pasan a manos panameñas listo

    • Carlos Ortega

      Este es un momento clave no para nuestro destino, no es hora de estar llamando a mister sam

    • Joshua Quinn

      Llamamos a USA y decimos que Nicaragua atenta contra el canal..? As í de facil..? No compres mas drogas en ese punto…ya caducaron…

  • Francisco

    El sueño del pueblo Nicaraguense por tener un Canal es más antiguo que la construcción de nuestro Canal, el nuestro recientemente cumple 100 años de funcionamiento continuo, de demostrar ser considerada la octava maravilla del mundo, y de producir al pais grandes ingresos. ahora vemos a un enemigo podria decirse, un proyecto que no solo contempla un canal, sino un mecanismo logistico de punta (puertos, aeropuertos, areas de intercambio economico, zona de libre comercio) y que tenemos nosotros, un canal en el que si les pica a los de la construccion irse a huelga se seguira atrazando terminacion de la ampliacion, tenemos una zona libre de colon considera el mayor punto de intercambio de america, esta siendo objeta de falsos manejos, de mala paga, de chantajes y como dirian otros de malas vibras, tenemos un pais donde hay una indesicion politica importante, donde hay una constante lucha por el poder y se olvidan de que nuestros vecinos estan construyendo una mansion y que la nuestra se esta quedando obsoleta, cuando sera q panama estara unido y desidira hacer un arreglo general de su mansion, pinarla y decir aqui el primero soy yo, y el que tiene la fuerza soy yo. Soy Panameño quiero mi país, lo extrañe durante un largo tiempo, pero tambien no se puede dejar de criticar al ver q otro pais tiene sueños y proximos a cumplirse y el mio esta como perro y gato por un puesto politico y ciega de lo que sucede a nivel mundial. sugiero al dueño de la pagina a que haga una encuesta a ver que conocen los panameños del nuevo canal interoceanico de nicaragua, y que piensan sobre eso, casi nadie le dara una respuesta objetiva. solo daran opiniones vagas. ojala mi pais como tambien el de todos ustedes abra los ojos y empiece a dar el bum en la ingenieria con los megaproyectos q solo siguen en papeles por culpa de los politicos indesisos y ambiciosos que tenemos. es mi noble opinion.

    • Carlos Ortega

      Ces hora de despertar en todos los sentidos social, humano y tecnico vasta de bandas y corrupción

    • rgonzalez

      especta al canal de Nicaragua. Si muchos Panameños le damos opiniones vagas es porque el gobierno y la empresa HKND también le dan respuestas vagas al mundo. Creo que más objetivo es el análisis brindado por el administrador del canal; y es que la ACP siempre ha visto a las rutas existentes y a las posibles rutas como competencia, sólo que no se la pasa haciendo escándalos por eso. Investigue a fondo las causas de la ampliación que actualmente se ejecuta, verá que cuando se inició la ampliación se ocasionó un stop al inicio del canal de nicaragua, que de hecho, tenía un estudio mejor que el de ahora y estaba disponible al público.
      Para muestra de las respuestas vagas y la falta de transparencia, puede usted decirme quienes son los INVERSIONISTAS de ese programa? Porque lo único asegurado es un fondo de 200 millones de dólares (una 250ava parte del costo proyectado). El diseño conceptual de sus esclusas son una vil copia del tercer juego de esclusas, y en los videos repiten los mismos párrafos, sólo cambian las dimensiones (por ejemplo el ancho lo suben de 55m a 75m).
      Otro punto particular es el tamaño de ese nuevo canal; la distancia ni se discute, pero en lo que respecta a la capacidad de los buques que transitarían (específicamente portacontenedores), ellos hablan de 25 mil Teus vs 13 mil Teus, lo cual hace ver al canal ampliado como chico y obsoleto sólo para ofrecerle espejos a su pueblo a cambio del terreno.
      Pero yo me di la tarea de investigar sobre los buques más grandes del mundo y me entero que el más grande tiene una capacidad de 10 mil Teus, con un calado de 15 metros (400x69x15); no cabría en el tercer juego de esclusas, pero es el calado de los NeoPanamax, y se aleja mucho del calado de su canal (25 metros). Aparte cuando me voy a un ranking de los diez buques más grandes del mundo, veo que tres de ellos transitarían si problemas por el canal ampliado, quedando 7 disponibles para el canal de Nicaragua; pero esos 10 buques ya tienen rutas definidas y no pasarían por los canales centroamericanos. Suponiendo que se construyan nuevos buques (varias decenas), cuántas veces tendrán que transitar por el canal de Nicaragua para que el consorcio HKND recupere su inversión? Me extendí mucho, pero cada tópico se podría tratar por separado y habría material para un libro.

  • Patriota

    Señor Ernesto Rios. Qué `pena me causa su comentario de pedir que los gringos invadan a Nicaragua. Esa metalidad de colonia es la que permite que vivamos en un país con profundas diferencias sociales, donde los ricos se hacen más ricos a costa del trabajo de los humildes y del erario público. Con gente como Usted, para qué tener enemigos

  • Carlos Ortega

    Todo el pastel se lo lleva china, x 100 años nosotros firmamos un acuerdo por presión, pero q obliga a nicaragua a regalarse asi

  • heatseeker

    China necesita mover mas mercancia por ende sus costos de transportacion necesitan ser reducidos. Lo unico que Panama tiene que hacer es bajarle los cargos a los Chinos y veran como todo ese projecto pasa al ovido “o” darle un mejor precio a la competencia directa de China que es India o las Filipinas.

  • Araúz Ariel

    Es buena la competencia para el mercado, ellos merecen la oportunidad de ser reconocidos mundialmente… pero OJO jueguen vivo 100 años es bastante tiempo, estan sacrificando a sus nietos a trabajar para los chinos, asi como nosotros para los judios, indues, etc…….