¡Aquí TODOS los Horarios de Atletas Panameños En las Olimpiadas!

No se pierdan la participación de nuestros atletas

rio

El Comité Olímpico de Panamá (COP), dio a conocer el calendario con sus respectivos horarios, de la participación de los panameños en los Juegos Olímpicos de Río.

En este sentido los primeros que verán acción en esta justa deportiva mundial serán David Muñoz en el Tiro y el nadador Edgar Crespo.

Tiro 6 de agosto

En esta  disciplina saldrá a las 11:00 a.m. del 6 de agosto el Tirador David Muñoz en el Centro Nacional de Tiro, el cual funcionará como sede principal de este evento. Muñoz, competirá en pistola a distancia de 10 metros, para luego el 10 de agosto competir en los 50 mts  a las 7.00 a.m.

Muñoz  recibió invitación de la Comisión Tripartita del Comité Olímpico Internacional (COI) para estar en esta justa.

Natación 6 de agosto

El nadador panameño Edgar Crespo será otro de los panameños que verá acción el 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a las 12.40 p.m, la competición será en el Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos de Río de Janeiro.

Crespo fue invitado a esta justa deportiva y competirá en los 100 metros pecho. Para el nadador esta sería su tercera salida en Juegos Olímpicos.

Gimnasia 7 de agosto

La tercera competidora que saldrá a la acción será la gimnasta Isabella Amado el 7 de agosto a las 7.45 a.m., en el HSBC Arena o también conocida como la Arena Multiuso de Río, ubicada en el Complejo Deportivo Ciudad de los Deportes.

Amado igualmente recibió invitación por parte de la Comisión Tripartita por ser la mejor clasificada entre los 101 que han enviado menos de 8 atletas a las últimas dos olimpiadas. La panameña saldrá al ruedo ante competidoras de: Corea, Irlanda, Rep. Popular de Corea y Jamaica en el grupo #1.

Esgrima 8 de Agosto

La sablista Eileen Grench, será la cuarta canalera que saltara a la competición, en esta oportunidad en la esgrima el 8 de agosto a las 9.00 a.m.  Grench fue la última clasificada para estos juegos, luego de que la dominicana Rossy Félix clasificada para Río, fuera sancionada en el recién Campeonato Panamericano realizado en Panamá, al agredir verbalmente  al árbitro mexicano Carlos Ríos y se le sacara una “tarjeta negra”.

Grench, aparece registrada en la competencia de sable, situada en el número 32. De esta forma, la dedicada atleta se convirtió  en la décima integrante de la embajada deportiva nacional en la justa olímpica.

Natación 9 de agosto

Por otro lado la nadadora María Far, será la quinta atleta panameña que saldrá a la pileta del en el Estadio Olímpico de Deportes Acuáticos de Río de Janeiro, para ver acción en los 200 metros mariposa el 9 de agosto a las 11.20 a.m.

Far, al igual que Crespo es invitada por parte de la Federación Internacional de Natación y el COI, ya que no pudo realizar su marca mínima.

Boxeo 14 de agosto

La boxeadora Ateyna Bylon saldrá al cuadrilátero el 14 de agosto a las 9.00 a.m., donde arrancan las preliminares en la categoría de los 75 kilogramos. Bylon llega a estos juegos por invitación de la comisión tripartita del Comité Olímpico Internacional que concedió la solicitud hecha por la dirigencia panameña.

Atletismo 16 de agosto

Para esta fecha saldrán en las preliminares la vallista Yvette Lewis desde las 9.00 a.m. y  el velocista Alonso Edward a las 9.50 a.m., ambos competidores buscaran pasar esta ronda para meterse en semifinales de estos juegos.

Yvette Lewis: Consiguió su pase a Río 2016 tras registrar 12.98 en la prueba de 100 metros con vallas en el Wolrd Challange de Beijing. La panameña superó por 13 segundos la marca mínima que otorga la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Alonso Edward: Es el bicampeón de la Liga de Diamante (2014-2016) alcanzó su clasificación a Río 2016, tras ganar la prueba de los 200 metros de la reunión atlética de la Liga Diamante que se disputó en mayo de 2015, en Shanghái, (China), donde se impuso con un tiempo de 20.33 segundos.

Taekwondo 18 de agosto

El compromiso de la taekwondista panameña Carolena Cartens arrancará el 18 de agosto a las 7.00 a.m. en el Centro Olímpico de Entrenamiento, el cual será la sede de esta disciplina

Cartens logró su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras ganar la medalla de oro en los -57 kilogramos en el Torneo Preolímpico Panamericano, en Aguascalientes, México.

Maratón 21 de agosto

Cierra la participación panameña el maratonista Jorge Casteblanco, que saldrá el 21 de agosto desde las 7.30 a.m., evento que se desarrollará en el Sambódromo.

Jorge Castelblanco, corredor panameño de maratón, clasificó para los Juegos Olímpicos de Río 2016, al cronometrar, un tiempo 2.15: 57 en el maratón Haspa de Hamburgo, en Alemania.