Descubre por qué en Panamá el Día de las Madres es el 8 de Diciembre Aquí !

El Día de la Madre es una festividad que se celebra, según cada país, en diferentes fechas del año. La fecha más popular en el mundo es el segundo domingo de Mayo, pero en Panamá el Día de la Madre es el 8 de Diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, no siempre fue así: La primera vez que se celebró el Día de la Madre en Panamá fue el 11 de Mayo de 1924, por iniciativa del Club Rotary, estableciéndose como día festivo nacional mediante un Decreto aprobado por el Presidente Belisario Porras.

La propuesta del cambio de fecha al 8 de Diciembre fue llevada a cabo por la Primera Dama de la República, Dª Hercilia de Arosemena, apoyada por influentes damas de la sociedad en el año 1930.

La celebración del Día de la Madre se remonta a la antigua Grecia, donde se rendía tributo a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos la distinguían como La Hilaria y la celebraban el 15 de marzo. Los cristianos transformaron este elogio hacia la Virgen María, lo que se conoce en el santoral católico como la Inmaculada Concepción.

El Día de la Madre en Panamá es Fiesta Nacional, una fecha muy querida y venerada por el pueblo panameño, en el que se rinde homenaje a todas las mujeres y madres del país. Se organizan actos de homenaje en todos los colegios e instituciones públicas del país, y las madres reciben todo tipo de regalos, desde flores o bombones, a poemas o cartas de agradecimiento.

Y es que madre no hay más que una, así que… Felicidades mamá!!

DEJALE UN MENSAJE DE AMOR A TU MAMÁ EN LA SECCIÓN DE COMENTARIOS ABAJO!!! =)

Written by Jonathan Heres

Adicto al Social Media. Consultor de Internet Marketing. Editor. Diseñador. Orgullosamente Panameño.

  • rosa mariscal

    Dios de bendiga madre querida te qyuiero mucho hoy mañana y siempre el Señor cuide tu salida y entra para siempre qte quiero Feliz di aunque para mi son todo los dia mad por ver ejercido ese doble papel con nosotros 3 gracias te quiero mucho mucho

    • mariana elliott

      Bellisimo…

  • fabio delgado

    Siempre la. Iglesia catolica cristianiza dias de adoracion pagana a dias cristianos y los cristianos seguimos como corderitos adorando divinidades paganas con nuestro dia de la madre.
    Despierta

    • El Bloty

      Siempre hay ignorante que se cree la gran vaina! Despierta

      • r_perez2078

        correcto

    • mariana

      Despierta amigo..hay diferentes creencias, ideologias y religiones. . Primero empieza por respetar y despertar . como te atreves a dar una opinion asi . DESPIERTA.