Dictan orden de conducción al exministro Guillermo Ferrufino

Finalmente Ferrufino es llamado a capítulo. Pudiese terminar con su detención. Lea más en la nota de prensa.com

El exministro Guillermo Ferrufino será conducido a la Fiscalía Segunda Anticorrupción por la investigación sobre el alquiler de helicópteros a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Ferrufino, que es auditado por la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF) de la Contraloría por supuesto enriquecimiento injustificado mientras estuvo en el Ministerio de Desarrollo Social durante la gestión de Ricardo Martinelli, es señalado por haber alquilado helicópteros con sobrecostos.

La vinculación la hizo Rafael Guardia, exdirector del PAN detenido por delitos de corrupción. Según Guardia, también alquilaron helicópteros los exministros Javier Díaz, de Salud; Óscar Osorio, de Desarrollo Agropecuario; Lucy Molinar, de Educación; y el exdirector de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Franklin Oduber.

Fueron cuatro las empresas contratadas para que prestaran el servicio de alquiler de helicópteros:  Love Aviation Inc., Cabin Corp., Heli Fly Panamá, S.A. y Aviones y Partes.com Panamá, S.A.

El alquiler de las naves oscilaba alrededor de $3 mil la hora, a pesar de que el precio promedio en el mercado local era de $1,800 la hora.