Entérate de la Última de Michael Vega

Michael Vega, el conocido humorista de televisión cumplió ya más dos años de permanecer detenido en la cárcel La Joya, por cargos de narcotráfico y posesión agravada de drogas.

Vega fue detenido en horas del mediodía el 27 de enero de 2013, en un retén en el sector de La Pesa en La Chorrera, cuando dentro del vehículo que conducía se encontraron 26 paquetes de cocaína.

Agentes antidrogas y policías fueron alertados que el humorista Vega iba a transportar droga hacia el sector fronterizo de Chiriquí, en un auto blanco, marca Nissan Tiida,

Durante la revisión en el retén, en un doble fondo debajo del puesto del conductor, se encontraron 15 kilos de la droga. Luego en otro doble fondo debajo del asiento del copiloto se descubrió 11 kilos más.

El Juzgado Tercero Penal de La Chorrera, realizó el 22 de enero de 2014, la audiencia pública abreviada contra Vega y le impuso la pena de seis años de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La condena contra Vega se produjo a pesar que se declaró “confeso y arrepentido” de posesión agravada de drogas con la intención que el tribunal le concediera un reemplazo de pena por una multa o trabajos comunitarios.

El testimonio de Vega daba cuenta en la audiencia que al momento de la detención tenía pocos meses de haber comprado el vehículo en El Dorado y que desconocía que la droga estaba escondida en ese lugar.

La Fiscalía de Drogas estableció que el delito quedó plenamente acreditado, debido a que el retén no fue algo inventado porque la información ofrecida sobre el transporte de la droga resultó ser cierta.

El delito en que incurrió Vega tiene penas que van de 8 a 12 años, y no se le pudo aplicar una pena mayor porque no se probó que la droga iba a ser traspasada o comercializada.

El tribunal rebajó una tercera parte (tres años), debido a que el proceso abreviado ayuda a descongestionar la carga laboral. Se le negó el reemplazo de pena por una multa, debido a que la condena de Vega no es menor a 48 meses de cárcel, como lo establece el Código Penal.

De igual forma, el juez rechazó la petición de trabajo comunitario porque ese beneficio se da cuando la pena es menor de cinco años. El juzgado recomendó a Vega estudiar y trabajar dentro de la cárcel para que después de cierto tiempo se le haga una rebaja de pena, de acuerdo con las otras opciones judiciales.

Ahora, se declaró culpable y arrepentido, por lo cual le fue impuesta una condena de 6 años de prisión, de los cuales se le restará el tiempo que lleva preso.

Written by Jonathan Heres

Adicto al Social Media. Consultor de Internet Marketing. Editor. Diseñador. Orgullosamente Panameño.