Escapan 30 monos infectados con virus para investigaciones en Puerto Rico

Una treintena de monos infectados con diversos virus y utilizados para investigaciones científicos escaparon de su jaula de un centro de Puerto Rico, después de que alguien forzara el candado.

Así lo detalló la Policía de Puerto Rico en un comunicado en el que explicó que uno o varios desconocidos causaron daños a una de las jaulas del Centro de Investigación de Primates del Caribe del Recinto (Campus) de Ciencias Médicas de La Universidad pública de Puerto Rico, a las afueras de San Juan.

El candado de la jaula fue forzado y la cadena rota, por lo que la treintena de primates de la raza Rhesus que eran utilizados para estudios pudieron escapar de la jaula.

Las autoridades aseguraron haber notificado el incidente a personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico para que ayude con las tareas de recuperación de los animales, al tiempo que se estudia lo ocurrido para tratar de dar con el o los responsables.

Según la Policía, los animales permanecen dentro del recinto del centro de investigación y muchos de ellos ya han sido recuperados y enjaulados de nuevo.