La Justicia Va Tras “Mimito” – Le Levantarán el Fuero Electoral

Por unanimidad de los magistrados del Tribunal Electoral, se aprobó el día de hoy, un pedido de la Fiscalía Electoral de removerle el fuero a Jose Domingo “Mimito” Arias, ex candidato a la presidencia de Panamá.
Una vez notificado, Mimito podrá elevar una petición de reconsideración.
La remoción del fuero electoral fue solicitada por el fiscal encargado José Felíx Gonzalez, después de admitir una denuncia por uso de recursos del estado durante la campaña política, presentada por el abogado del PRD Jorge Zúñiga. Arias fue visto en numerosas inaguraciones de obras del estado durante la campaña, lo que está prohibido por el Código Electoral.

En su artículo 32, el Código Electoral establece que: “Los bienes y recursos del Estado no pueden utilizarse en beneficio o en contra de determinados candidatos o partidos políticos, salvo que, en igualdad de condiciones, se destinen a uso electoral legítimo”. 

Además, el artículo 392 dice que: “ Se sancionará con pena de prisión de seis meses a tres años y suspensión de los derechos ciudadanos e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por uno a tres años” a quienes violen el mencionado artículo.

Written by Jonathan Heres

Adicto al Social Media. Consultor de Internet Marketing. Editor. Diseñador. Orgullosamente Panameño.

  • entrenamientosgom

    Lo más importante es que aplique la ley!! en un país como el nuestro en donde lo que sobran son oportunidades no debiera haber cabida para no aplicar la ley, en derecho, a cada uno de nosotros. Este país se merece estar mejor. Y de alguna manera no me siento mal cuando parte de lo que gano (impuestos) se utiliza para grandes obras como la educación, salud y hacer que nuestro entorno económico y social realmente merezca estar por encima de todo!!

  • Rigoberto

    No soy de ningun partido politico pero este gobierno atravez de estos acto esta desviando la atencion de la ciudadania.
    Lo que mueve la economia en un pais son las contrucciones, es tiempo de darnos cuentas que este sector esta paralizado.
    Se esta repetando el debido proceso?
    O estaremos frente a un gobierno vengativo